Los personajes principales son Liesel, por supuesto, interpretada por Sophie Nélisse, una joven actriz canadiense que parece prometer mucho.
Geoffrey Rush y Emily Watson dan vida a Hans y Rosa Huberman, los padres adoptivos de Liesel; ambas personas de buen corazón, aunque Rosa se esfuerza en ocultarlo. Sus interpretaciones son impecables.
El joven actor aleman Nico Liersch es Rudy Steiner, mejor amigo de Liesel y secretamente enamorado de ella. Admira a Jesse Owens, algo poco recomendable para la época.
La familia Huberman esconde tambien un peligroso secreto: Un joven judio llamado Max vive clandestínamente en su sotano. Interpretado por Ben Schnetzer.
Completan el reparto varios personajes secundarios pero igualmente importantes en la trama: Ilsa Hermann, la esposa del alcalde del pueblo, que permite a Liesel leer sus libros, Herr Steiner, el sastre padre de Rudy, que es llamado a filas o el niño nazi Franz, mezquino y abusón.
Cabe destacar tambien la BSO compuesta por el maestro John Williams, bellísima.
En definitiva, que la película me ha gustado y éso que he visto por ahí críticas no muy halagadoras, pero, en fín, ¿importa algo?
Así pues, éso es todo; ahora solo queda hacerse del libro, que no he leído, y poner remedio a éso, pues promete ser maravilloso.
Soy de las que leyó el libro y quedó cautivada, por eso me estoy resistiendo a ver la película. Y mira que me gusta Geoffrey Rush, pero me declaro cobarde ante la posibilidad de sentirme decepcionada. Quizá acabe viéndola, me la recomienda incluso gente que leyó el libro, pero no todavía. Si lo lees, espero que te guste también. ;)
ResponderEliminarMe ocurre lo mismo; desconfío siempre de las adaptaciones cinematográficas y, más aún, de las series de televisión; aunque he de reconocer que algunas me han sorprendido. Estoy deseando leer La Ladrona :-)
Eliminar