miércoles, 5 de febrero de 2014

PELÍCULAS QUE HE VISTO EN ENERO.

Como aficcionado al cine que soy, dedíco parte de mi tiempo libre a visionar películas de cualquier época, temática, género o nacionalidad y sin importarme demasiado las críticas ni análisis, pues considero que debe tratarse de puro entretenimiento y agradar exclusivamente en cuanto a gustos individuales; lo que alguien considera un bodrio, para otra persona puede ser una obra maestra. Y está bien que sea así.
Así pues, me he permitido confeccionar un listado de las películas que he visto durante este mes de Enero; algunas son estrenos, otras más antiguas; unas las he visto por primera vez, otras anteriormente o varias veces; unas vistas en el cine, otras en DVD; algunas en la tele y, por qué no decirlo, muchas descargadas de Internet.
En fín, son 34 y aquí van:


Piratas del Caribe 4, El Hobbit 2, La vida secreta de Walter Mitty, Más alla de la vida, El único superviviente, Plan oculto, Ratónpolis, Training day, Blue Jasmine, Hot Fuzz, Bienvenidos a Collinwood, La gran revancha, Pedrators, La ladrona de libros, El incidente, Agosto, La amenaza fantasma, Happy go lucky, El ataque de los clones, Whiteout, Venganza, La sombra del cazador, El lobo de Wall Street, Eva, La cena de los idiotas, El primer gran asalto al tren, Willow, La guerra de Charlie Wilson, Los juegos del hambre en llamas, Arrugas, Old boy, La isla, Cuando todo está perdido y La guerra de las galáxias.


Como es normal, en esta lista hay películas buenas, muy buenas, regulares y malas; pero todas, a su modo, me han entretenido y divertido, algunas me han proporcionado un placer inesperado y otras tambien me han decepcionado o aburrido; sin embargo estoy satisfecho de haber visto todas y cada una de ellas.
Cabe destacar algunas como BLUE JASMINE, en la que Cate Blanchet impresiona por su trabajo; LA LADRONA DE LIBROS, a la que ya dediqué algunas lineas en este blog; AGOSTO, una obra maravillosa; HAPPY GO LUCKY, en la que descubrí a una deliciosa Sally Hawkins; LA CENA DE LOS IDIOTAS, una comedia francesa algo cruel; ARRUGAS, película de animación española rebosante de ternura; LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, que me trajo grandes recuerdos; WILLOW, una preciosa película ochentera de magia y aventuras y, finalmente, EL LOBO DE WALL STREET, que será, a pesar de la temprana fecha, una de las películas del año y otorga a Leonardo Di Caprio una oportunidad dorada de hacerse por fín con el Oscar, creo yo.



Y éso es todo; el cine es un entretenimiento maravilloso y trataremos de seguir disfrutándo de él a lo largo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario